mauxi.marca2.pdf-2mauxi.marca2.pdf-2Memorias del Oratorio de Don Boscomauxi.marca2.pdf-2
  • Menú

Memorias del Oratorio de Don Bosco

  • Inicio
  • Formación Salesianidad
  • Memorias del Oratorio de Don Bosco
Decálogo del acompañante salesiano
mayo 4, 2014
Animación y espiritualidad del patio
marzo 9, 2018

«Muchas veces me pidieron pusiera por escrito mis memorias so­bre el Ora­torio de San Fran­cisco de Sales y, aunque no podía ne­gar­me a hacerlo da­da la autoridad de quien me lo aconse­jaba, sin em­bar­­­go, no me resolvía a ha­cerlo por tener que referirme conti­nua­men­­­te a mí mismo. Sin embargo, ahora se agrega la orden de una per­­­sona de suma autoridad por lo que me es im­po­sible demo­rar por más tiempo el asunto. Así que me he decidido a ex­poner detalles con­­­fi­den­­ciales que pue­den echar luz o ser de alguna utilidad para el bien de esa institución que la divi­na Providencia se dignó confiar a la Socie­dad de S. Fran­cisco de Sales.

Quede claro que escribo únicamente para mis queridísimos hijos sa­le­sianos, con la prohi­bición de darlas a la publicidad sea antes, co­mo después de mi muer­te.

¿Para qué servirá, pues, este trabajo? Sin duda para que, aprendiendo las leccio­nes del pa­sado, se superen las dificultades futuras; para dar a conocer có­mo Dios condujo todas las co­sas en cada momento; y también servirá de ameno en­tre­­tenimiento para mis hijos cuan­do se enteren de las andanzas en que anduvo metido su padre, cosa que ciertamente harán con ma­yor complacencia cuando, llamado por Dios a rendir cuenta de mis actos, yo no es­té ya visiblemente en­­­tre ellos.

Ahora bien, si encuentran que algunos hechos están relatados con de­­ma­siada com­placencia y quizá con aparente vanidad, les pido que sean comprensivos con­migo, ya que se trata sencillamente de los re­­­­­cuerdos de un padre que se de­lei­ta contándolos a sus queridos hi­jos, mientras éstos, a su vez, se han de goz­ar al co­nocer las pe­que­ñas aventuras de quien tanto los ha amado y de quien en to­­das las cir­­­­cunstancias, pequeñas o grandes, siempre quiso hacerles el ma­yor bien, sea en lo espiritual como en lo temporal.

He organizado estas memorias en décadas, o períodos de diez años, por­que en ca­­da una de ellas, nuestra obra tuvo algún notable y significativo desa­rro­llo. Hi­jos míos, cuando lean estas Memorias des­pués de mi muerte, acuérden­se que tu­­vieron un padre cariñoso que an­tes de morir quiso dejárselas en prueba de su afec­to; y entonces, no dejen de rogar a Dios por mi eterno descanso».

San Juan Bosco

Memorias del Oratorio de Don Bosco

Descarga aquí el texto completo de las Memorias del Oratorio.

 Memorias del Oratorio de Don Bosco PDF

Attachments

  • Memorias del Oratorio por Don Bosco (2 MB)
Compartir

Entradas relacionadas

noviembre 26, 2024

DAR GRACIAS, REPENSAR, RELANZAR: Rumbo el 150° aniversario de la primera expedición misionera salesiana


Leer más
octubre 31, 2022

Reflexionamos sobre la diversidad – 2022


Leer más
agosto 5, 2021

Vida salesiana, un estilo de vida inspirado en María


Leer más
junio 28, 2021

La relación educativa al estilo salesiano


Leer más

Buscar

Histórico

Etiquetas

Acompañamiento adviento animación asistencia búsqueda de sentidos celebración conversión cuaresma dinámica discernimiento Don Bosco educación encuentro Encuentros experienciales esperanza espiritualidad Espiritualidad Juvenil Salesiana evangelización Experiencias pastorales formación Grupo Imágenes de Jesús Jesús juego juventudes lugar pastoral María misiones MJS Navidad Oración Oratorio Palabra de Dios pascua Pastoral Juvenil salesiana reconciliación reflexiones pastorales salesianos santidad semana santa servicio Sistema Preventivo testimonio tiempo vocación

Menú

  • Menú
© Salesianos Uruguay
Desarrollado por SJDigital