Don Bosco entre los muchachos: su primera foto
enero 16, 2019Nutrir los lugares pastorales
febrero 19, 2019
En el Campo Santa María La Antigua (Panamá), durante un acto cargado de arte y talento por parte de los participantes de la JMJ, ante una multitud de más de 350 mil personas, el Santo Padre habló a los jóvenes y les dejo un mensaje de vida.
1
Acompañados
Pedro y la Iglesia caminan con ustedes y queremos decirles que no tengan miedo, que vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más testigos del Evangelio
2
Discípulo
El discípulo no es solamente el que llega a un lugar sino el que empieza con decisión, el que no tiene miedo de arriesgar y ponerse a caminar
3
Encuentro
"Ustedes, queridos amigos, han hecho muchos sacrificios para poder encontrarse y así se transforman en verdaderos maestros y artesanos de la cultura del encuentro"
4
Gestos y actitudes
Con sus gestos y actitudes, con sus miradas, sus deseos y especialmente con su sensibilidad desmienten y desautorizan todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división.
5
Encontrarse
Ustedes nos enseñan que encontrarse no significa mimetizarse, ni pensar todos lo mismo… No, eso no. La cultura del encuentro es un llamado e invitación a atreverse a mantener vivo un sueño en común.
6
Sueños grandes
Sí, un sueño grande y capaz de cobijar a todos. Ese sueño por el que Jesús dio la vida en la Cruz y el Espíritu Santo se desparramó y tatuó a fuego el día de pentecostés en el corazón de cada hombre y cada mujer, en el tuyo y en el mío.
7
Somos amados
¿Qué nos mantiene unidos? ¿Por qué estamos unidos? ¿Qué nos mueve a encontrarnos? La seguridad de saber que hemos sido amados con un amor entrañable... es el amor de Cristo el que nos apremia
8
Amor que sana
Un amor que no “patotea” ni aplasta, un amor que no margina, ni calla, un amor que no humilla ni avasalla. Es el amor del Señor, amor cotidiano, discreto y respetuoso, amor de libertad y para la libertad, amor que sana y levanta.
9
Sí a los sueños
"María se animó a decir “Sí”. Se animó a darle vida al sueño de Dios. Y es lo mismo que el ángel te quiere preguntar a vos, a vos, a mí: ¿Quieren que este sueño tenga vida?"
10
Volver con entusiasmo
Cada uno volverá a casa con la fuerza nueva que se genera cada vez que nos encontramos con los otros y con el Señor, llenos del Espíritu Santo.
Artículo tomado de infoans.org/es, el 25 de enero de 2019