Mi Revolución es una experiencia de cambio-transformación personal con la clave que da la dinámica pascual, desde todo lo que es uno mismo, encontrando liberación-ser sanados. Poder ser desde aquello donde no podía ser yo mismo - vivir mi vida, con una fuerza tal que inevitablemente se manifiesta.
Para llevarla a cabo planteamos los siguientes objetivos, cada uno de ellos hace referencia a un momento de la propuesta:
Objetivo: “Reconocer aquellas experiencias que los atan -porque no les permiten ser ellos mismos- y de las cuales necesitan liberarse” (lunes a la noche)
Objetivo: “Encontrarse con el dolor causado por la culpa de sentirse responsables por el daño causado a otra persona o a uno mismo”. (Martes a la mañana)
Objetivo: “Dar un paso en el camino de la sanación personal reconociendo a las personas con las que quiero reconciliarme” (Martes a la tarde)
Objetivo: Experimentar la presencia amorosa de Dios en sus vidas que los quiere libres y felices, que los invita a ser ellos mismos, encontrando en el perdón y la Reconciliación el deseo de vivir intensamente. (Martes a la noche)
a. Utilizar una metodología acorde a los adolescentes de CJ y OOSS que propuso la dinámica pascual, b. Movilizar de procesos interiores sanadores, liberadores de las personas..
Los que tienen que ver con la estructura del encuentro. La definición de temáticas, contenidos y objetivos. La relevancia de hacer presentes modalidades de relación y condiciones en las que el otro se siente querido, valorado, cuidado para que se dé la experiencia que emergió.
Los que permitieron que los gurises hicieran una experiencia de “libertad” que resuena y trasciende a lo cotidiano. La selección y traducción a la propuesta de contenidos que llevaron a conectarse con dolores, culpas, y abrirse a la libertad de compartirlo.