Estamos iniciando estos días de encuentros transformadores.
Nos sentimos inquietos y nos cuestionamos involucrados en lo que va aconteciendo en el día a día.
Necesitamos ver en esta realidad algo más que lo que se ve a simple vista, que lo que superficialmente consideramos o analizamos.
Vivimos una espiritualidad que nos abre al encuentro con los demás, con María, y con Jesús.
En estas jornadas nos recibirán de distintos modos para encuentros diferentes en los cuales podamos compartir nuestras vivencias.
Han soñado con que sean espacios de construcción de sentidos, de caminos, de llegada a otras realidades. Donde podamos discernir las oportunidades para favorecer el Reino de Dios en lo humano.
Por eso nos inspirarán en encuentros donde podremos vivir la experiencia de relación con María “Maestra, Madre y Auxilio”.
Nos motivarán a acciones concretas para encontrarnos, contemplar la vida como viene, discernir personalmente en comunidad:
Tenemos la certeza de fe de que Dios nos interpela y mueve a involucrarnos para crear juntos el bien que necesitamos.
Como María miramos a Jesús para seguirlo en “Su modo de amar”, confiados que en lo humano la Gracia de Dios nos transforma.
El compromiso en estos días, en estos espacios, pasará por generar encuentros para involucrarnos atentos a lo que sucede y crear juntos lo que necesitamos.
En el relato de “Las Bodas de Caná”, está contenida la buena nueva que nos moverá a vivir este Triduo Mariano:
Como María, alegres e involucrados en la experiencia de una vida que se nos da en abundancia, y reconociendo lo que la entristece, con la mirada atenta y confiada en Jesús, discernimos para “hacer lo que Él nos diga”, dispuestos a vivir la transformación que realiza la presencia de su Amor…
Por eso, qué bueno que viniste a este espacio de intercambio con tus experiencias para ser creativos, comunicarnos en las dificultades, apoyarnos para generar comunión…mirarnos.
Llegar a los que están más solos, y porque “nadie se salva solo”... involucrarnos.
Abiertos a que Jesús nos dirá con “Su modo” cómo encontrar la fuente de esa creatividad que estamos buscando…confiados.
Así es pues que…
Segundo día - Viernes