"Lo que importa de verdad. Ese fue el concepto con el cual se me encomendó componer una canción, que daba cierre al espectáculo de Aristophanes, allá por el carnaval 2016.
La hoja en blanco rápidamente se empezó a llenar con una lista sin mucho criterio de un montón de cosas. La familia, los amigos, nuestros sueños, el amor, la alegría. Me encontré con una extensa seguidilla de palabras las cuales, para mí, sin duda eran importantes.
Pero no me alcanzaba con una canción que simplemente enumerara conceptos, me parecía que se quedaba corta, allí no había una idea contundente para provocar algo. O sea, varias de las cosas que veía escritas en esa hoja, sin duda calaban hondo en mi realidad, ¿pero en la realidad de otro?
Entonces movilizado por ese mismo embrete donde me había metido, se me ocurrió relatar justamente ese proceso. La acción de ponernos cada uno a pensar en las cosas fundamentales de nuestra vida. Relatar cómo probablemente el foco irá saltando de un lado para otro, al momento de darle a tal o cual cosa prioridad.
Y entre tanta cosa importante el agradecimiento se iba colando de a poco como conclusión de la canción. Agradecer por tanta cosa primordial que aparece en nuestro andar, agradecer por la posibilidad de sentir, discernir. Agradecer porque todas esas cosas son las que podemos VIVIR, y ahí justamente estaba el título de la canción y lo que importa de verdad."